Noticias

Posted: 20/11/2017
Category: Opinión
Comments: 0

La Secretaría General Iberoamericana y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE) presentaron los resultados del informe Emprender en Iberoamérica, un estudio elaborado para conocer el impacto de la actividad emprendedora en la región, así como ofrecer una visión radiográfica y analítica del sector, identificando actores, instrumentos de apoyo, desafíos y oportunidades.

En el evento realizado el pasado jueves 16 de noviembre sobre las 18:00 horas en Piso 40 se contó con la presencia de: Rebeca Grynspan (Secretaria General Iberoamericana), Germán Ríos (Representante de CAF en Uruguay), Fernando Brum (Presidente de la ANII) y Santiago Soto (Subdirector de la OPP).

El informe destaca que el emprendedurismo constituye un tipo de actividad con gran capacidad de creación de empleos y de diversificación de la estructura productiva, aspectos centrales en las estrategias de desarrollo de los países de la región.









Asimismo, releva un total de 101 instituciones de apoyo al sector y agrega que el emprendedorismo está estrechamente vinculado con el crecimiento económico, aunque difiere

Últimamente es común escuchar que algunas personas utilizan la palabra “crisis” para describir la situación económica actual de nuestro país. En la población se percibe un desequilibrio entre los ingresos que se perciben y el costo de la vida cotidiana, un aumento de precios al consumo, una disminución en la capacidad de ahorro y pérdida de fuentes de trabajo. Pero a la vez, los horizontes del consumo han aumentado y se han diversificado: cada vez viajamos más, las calles están llenas de autos de última generación, las tiendas y centros comerciales no han bajado sus ventas –sino que, más bien al contrario-, y cada vez más desembarcan en el país empresas comerciales y marcas de renombre. Entonces, ¿se puede decir que Uruguay está estancado económicamente?


Como Asociación de Jóvenes Empresarios este tema nos interesa y nos toca de cerca, por lo que decidimos informarnos de primera mano al respecto. Para eso, consultamos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para

El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el Desayuno Claves para ser rentable a cargo del Cr. Darío Andrioli.

Una instancia para aprender sobre diferentes herramientas o puntos a tener en cuanta a la hora de buscar la rentabilidad en la empresa.


Darío Andrioli es Contador Público por la Universidad de la República, cuenta con un Diploma de Especialización en Dirección PMD Program for Managment Development, ESADE Barcelona, es Socio Director de Carle & Andrioli, firma independiente de Geneva Group International, es además Consultor en finanzas corporativas, Asesor en Dirección de Empresas, Mentor de Endeavor y Profesor de la Universidad ORT.

El Cr. Andrioli brindó a la audiencia una interesante y productiva presentación sobre los factores clave de rentabilidad empresarial y aquellos que son determinantes en las startups, que culminó con una instancia de preguntas de parte de los presentes.

Se contó con una convocatoria de alrededor de 50 personas en la Sala de Conferencias del Edificio de Urbana Studios donde se encuentra CoWork Uruguay (Tiburcio Gómez 1330).

Participaron como

El pasado jueves 21 de setiembre se realizó una nueva edición del After Emprendedores y Empresarios en el Club de Ejecutivos de Piso 40, WTC Torre 4.

Fue una instancia enriquecedora donde se contó con la presencia tanto de socios como de integrantes de otras organizaciones del ecosistema emprendedor y empresarial.


AJE Uruguay en conjunto con Fundación Da Vinci, UCU, UM, ORT, ACDE, Piso40, Xeniors, CIU, Cowork Latam, CUTI, OMEU, Unidad Mypes, Girls in Tech y Sistema B fueron quienes invitaron.

El After Emprendedores y Empresarios es una gran oportunidad para relacionarse, dar a conocer proyectos o empresas, divertirse y entablar vínculos entre la comunidad. El objetivo principal es generar networking, es por ello que estas instancias se realizan mensualmente como parte del cronograma de la Asociación, para fomentar la sinergia dentro del ecosistema.


El pasado 12 de setiembre se llevó a cabo el Panel Liderando un mejor mañana en el Auditórium del WTC.

Se contó con la presencia de Carlos Lecueder, Martín Alcalá Rubí y Santiago Soto como oradores así como con el periodista Federico Paz quien fue el moderador.


El éxito o fracaso de las empresas y organizaciones depende en gran medida de quien las lidere; por ello la idea de este Panel era hablar de cualidades, gestos y acciones claves para liderar a futuro.

Carlos Lecueder (Director del Estudio Luis E. Lecueder), Santiago Soto (Subdirector de OPP) y Martin Alcalá (CEO de Tryolabs) fueron los encargados de brindar sus diferentes visiones del liderazgo contando sus experiencias.

A sala llena en el Auditórium del WTC en la Torre 2 del complejo se llevo adelante una jornada muy interesante sobre la temática, con historias y anécdotas de los oradores en sus diferentes rubros y con preguntas de Federico Paz que lograron captar a la audiencia.

Para este evento la Asociación

El pasado miércoles 23 de agosto se llevó a cabo el Desayuno Claves para comunicar con éxito de la mano de Álvaro Moré.

Una instancia para actualizarse en herramientas de marketing y comunicación con la finalidad de llegar mejor a los clientes.


Álvaro Moré, Presidente de Young & Rubicam Group, es referente en la industria de la publicidad y el marketing, y fue el encargado de esta interesante presentación en, una charla íntima con al rededor de 50 personas en la Sala de Conferencias del Edificio de Urbana Studios donde se encuentra el CoWork Latam (Tiburcio Gómez 1330).

En este desayuno empresarial Álvaro brindó a los asistentes diferentes herramientas para tener una mejor llegada a los clientes por medio del marketing, así como también aclaró algún puntos claves que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar.

Agradecimiento a los partners de AJE Uruguay: Movistar y Scotiabank y además a los sponsors que auspiciaron el Desayuno y en los dos primeros casos

El día miércoles 28 de junio se llevó a cabo el Panel Mujeres que inspiran en el Auditórium del WTC.

Se contó con la presencia de Carolina Cosse, Ximena Torres, Cuca de León y Maria Noel Riccetto como oradoras así como con Federico Paz quien fue el moderador.


Carolina Cosse (Ministra de Industria, Energía y Minería), Cuca De León (Co-Fundadora de Panini's, Parrilla del Solis y Rara Avis), Ximena Torres (Chef Patissier y Directora de La Dulcería) y Maria Noel Riccetto (Primera Bailarina en Ballet Nacional del SODRE) contaron sus experiencias en los diferentes rubros en los que se desenvuelven.

Fue un Panel muy enriquecedor para la audiencia, con muchísima concurrencia tanto del sector femenino como del masculino. Las experiencias de cada una de las panelistas así como la moderación del periodista Federico Paz ayudó a que sea un evento del cual se tuvo muy buenas repercusiones.

Agradecimiento a Movistar, WTC y Scotiabank como partners del Panel; así como a los siguientes sponsors que participaron del mismo: Pepsi,

El primer panel del año será sobre innovación y se llevará a cabo el jueves 20 de abril en WTC.

Hoy en día no se pueden entender las empresas sin la innovación dentro de sus prioridades, es por ello que invitamos a tres panelistas para que nos cuenten cómo la innovación puede generar grandes cambios.Contaremos con la visión de Pablo Lecueder (Director de Océano FM), Antonio Carámbula (Director Ejecutivo de Uruguay XXI) y Alejandro Esperanza (CEO de Gurucargo), moderados por el periodista Federico Paz.

Al igual que la última edición, el Panel se realizará en el Auditorio del WTC, el jueves 20 de abril a las 19:30 hras.

La entrada es gratuita con previa inscripción en el siguiente link: https://panel-innovacion.eventbrite.com.ar

Page 1 of 2 12